Adelgazar Naturalmente con el Jengibre, una receta Genial!

Adelgazar Naturalmente con el Jengibre, una receta Genial!

¿Cómo preparar el té de jengibre?

 Todo lo que necesitas es un poco de jengibre y agua hirviendo. Si deseas, puedes agregar también algún tipo de endulzante; en ese caso, te recomendamos utilizar alguno de origen natural, como la miel.
Paso 1 – Poner a hervir tres tazas de agua
Paso 2 – Lavar y escurrir alrededor de 90 gramos de raíz de jengibre
Paso 3 – Pelar el jengibre; y posteriormente, cortarlos en trozos pequeños
Paso 4 – Colocar el jengibre en una tetera o algún otro recipiente similar con tapa
Paso 5 – Agregar el agua hirviendo y dejar reposar la mezcla, tapada, durante aproximadamente 10 minutos
Paso 6 – Colar el té y servir

Pierde peso naturalmente con el jengibre

El té de jengibre favorece el control y la pérdida de peso de diferentes formas. Algunas investigaciones, por ejemplo, sugieren que el jengibre reduce la inflamación y promueve la sensibilidad a la glucosa; factores que intervienen en la pérdida de peso. Además, se piensa también que el jengibre interviene en el aumento de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que, entre otras funciones, interviene en el control del apetito, por lo que el consumo de jengibre nos causa una sensación de saciedad que evita que continuemos comiendo.
Finalmente, dos componentes presentes en el jengibre, el gingerol y el shogaol, mejoran el metabolismo, al estimular el incremento en el gasto de energía y la oxidación de las grasas. Así, al igual que durante el ejercicio, el consumo de jengibre incrementa el calor corporal y quema calorías, lo que facilita y acelera la pérdida de peso.

Únete a Salud y Humor!