3 Curiosos Beneficios del Stress!

3 Curiosos Beneficios del Stress!

No todo el estrés es igual de negativo, te presentamos aquí, tres aspectos positivos:

Aumenta la motivación


Sin cierto nivel de estrés es fácil perder la motivación para terminar algo importante o por seguir mejorando día a día. Cuando nos sentimos un poco estresados es probable que tomemos decisiones o hagamos cosas que nos permitan conseguir lo que buscamos o concluir la tarea pendiente.
Cuando nos sentimos estresados, es el propio estrés el que nos da un plus de fuerza, tanto física como mental, para cambiar ese entorno. 

Mejorar la memoria de trabajo


Una investigación realizada por Universidad Rockefeller y la Universidad de Buffalo encontró que el estrés agudo producido por un breve encuentro con un escenario de tensión actúa en una región cerebral clave que controla la emoción y la cognición y su estimulación provoca la mejora temporal del aprendizaje y la memoria.

Esta investigación muestra que las hormonas del estrés aumentan la transmisión del neurotransmisor glutamato y mejoran la memoria de trabajo, lo que explicaría por qué algunas personas son capaces de rendir mejor bajo presión, por ejemplo, en un examen o en una entrevista de trabajo.

Mejorar el aprendizaje


Sufrir episodios breves de estrés puede ayudar a mejorar las capacidades de aprendizaje. Así lo afirma un estudio publicado en la revista Learning and Memory, que encontró que los sujetos que habían metido sus manos en agua helada antes de participar en dos experimentos de aprendizaje obtuvieron mejores resultados en las dos pruebas que los que no habían sido sometidos a la misma situación estresante.
Sin embargo, no podemos olvidar que elevados niveles, así como el estrés crónico, provocan una disminución evidente del rendimiento, por lo que es importante saber controlar el nivel al que nos exponemos. Intentar no quedarnos cortos, pero tampoco pasarnos.

Únete a Salud y Humor!