5 actividades que prolongan el mal humor

5 actividades que prolongan el mal humor

¿Esta de mal humor constantemente? Hay muchos factores que hacen que varíe el humor, algunas actividades cotidianas son influyentes en el humor, a continuación mostraremos algunas


EXCESO DE TRABAJO
Los excesos nunca son buenos, incluso aquellos que parecen “favorecernos”. Trabajar es importante, pero no lo es todo. Las personas que laboran más de 8 horas diarias -y 7 días a la semana- son propensas a sufrir depresión o estrés.
NO DORMIR LO SUFICIENTE
Descansar entre 7 y 8 horas diarias es fundamental para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental. Además ayuda a que las personas estén activas durante el día y tengan mucha energía.

Si no duerme bien, su estado de ánimo se verá inevitablemente afectado; y la tristeza e irritación nunca estarán muy lejos.
REVISAR TUS REDES SOCIALES
Otra de las actividades que prolongan el mal humor está vinculada a esa compulsión de estar “conectado” las 24 horas. Está comprobado que las emociones sobre lo que publican las amistades en las redes sociales son contagiosas, tanto si son positivos como negativos.
Por eso, si esta todo el día observando lo que hacen los demás, puede crearle frustración, decepción y mal humor.
DEJAR LAS LUCES ENCENDIDAS EN LA NOCHE
Este hábito evita que descanse apropiadamente, lo cual genera incomodidad por el estado de alerta en que vive. Además, si deja la televisión encendida, su estado de humor se verá notablemente afectado.
QUEDARTE EN CASA
Cuando pase varios días sin salir de su casa es posible que se sienta frustrado y molesto. ¿La razón? Falta de vitamina D.
Recomendamos salir a caminar o reunirse con familiares o amigos. La soledad, en muchos casos, es otra de las actividades que prolongan el mal humor.
HACER DIETA
Cuando nos sometemos a un plan de alimentación riguroso, consumimos menos alimentos y azúcares, lo cual genera estrés y mal humor en las personas

Únete a Salud y Humor!