Acelerar el metabolismo con 5 sencillos trucos

Acelerar el metabolismo con 5 sencillos trucos

¿Sabías que acelerar el metabolismo es más fácil de lo que parece?

El metabolismo es el conjunto de métodos químicos y físicos sujetos a reacciones que dependen de una célula que permite la activación de los sistemas de crecimiento, reproducción, entre otros.
 Muy relacionado con este concepto, debemos aclarar qué es el metabolismo basal, consulta cada vez más frecuente por las implicaciones que tiene en la pérdida de peso y en el cálculo de la ingesta calórica adecuada.
El metabolismo basal es el gasto energético del cuerpo sin actividad física, en reposo y depende de factores propios de individuo (peso, estatura, edad, sexo, etc.).
El funcionamiento del metabolismo depende de dos procesos diferentes pero que están conectados y son dependientes el uno del otro.
Por otra parte, el catabolismo, que es el encargado de liberar la energía que repara uniones químicas que ayudan en la construcción de otros elementos de las células, como los ácidos nucleicos y las proteínas.
 Investigaciones científicas sobre el tema indican que existen varias formas de acelerar el metabolismo con la finalidad de obtener tener una vida más sana.

5 Maneras de acelerar el metabolismo

Comer lo suficiente y de forma sana


Repartiendo las comidas en cinco porciones pequeñas durante el día, como por ejemplo: al despertarse, a media mañana, al mediodía, a media tarde y finalmente en la noche antes de las 8 pm.

Beber té verde


Pues es un elemento que contiene catequinas, un tipo de antioxidante que provoca la liberación de la grasa de las células grasas y ayuda a acelerar la capacidad del hígado para convertir la grasa en energía.

Ejercitarse con técnicas de intervalos



Y con ejercicios cardiovasculares para aumentar el metabolismo, favorecer el perfil de colesterol, y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Consumir aceite de oliva extra virgen


Que aumenta los niveles sanguíneos de serotonina, una hormona asociada con la saciedad. Además, el aceite de oliva también está cargado con polifenoles, antioxidantes que ayudan en la batalla de muchas enfermedades tales como cáncer, osteoporosis y deterioro cerebral.

Ingerir el huevo entero es beneficioso para el metabolismo.


La yema contiene muchos nutrientes metabolismo incluyendo las vitaminas solubles en grasa, ácidos grasos esenciales y colina, un potente compuesto que inhibe al cuerpo de  almacenar grasa alrededor del hígado.
¿Preocupado por el colesterol? Nuevos estudios han encontrado que el consumo moderado de dos huevos enteros por día no tiene ningún efecto negativo en el perfil de lípidos (grasa) de una persona y de hecho puede mejorarlo.

Otras recomendaciones para acelerar el metabolismo

Para acelerar el metabolismo también es recomendable lo siguiente:

Estos y otros consejos que te haremos llegar más adelante a través de nuestro blog te ayudaran a llevar una vida más sana, activa y feliz

Únete a Salud y Humor!