Beneficios del café para la piel

Beneficios del café para la piel

En uso externo, el café actúa como un exfoliante natural muy efectivo, ya que los granos molidos brindan estimulación a la renovación de las células.También tiene un efecto antiinflamatorio que calma las irritaciones en la piel y enrojecimiento.
Otras propiedades del café usado externamente se deben a su efecto astringente, el cual elimina los malos olores y se promueve una limpieza profunda.
En general, son muchos los beneficios del café para la piel, ya que tiene propiedades antioxidantes naturales, que le brindan protección a la misma del envejecimiento prematuro causado por los radicales libres.

Muchos expertos recomiendan consumir tres tazas del café a diario para estimular las funciones cognitivas como el aprendizaje, la memoria, la atención y concentración. También se dice que ayuda a mejorar la depresión y sus más conocido efecto es el de quitar la somnolencia y brindar energía al organismo.

Beneficios del café en nuestra piel

Celulitis


Entre los beneficios del café, destaca su uso como un componente principal para tratar la celulitis. También se utiliza el café para eliminar la piel de naranja, gracias a que la cafeína permite que desaparezca la grasa acumulada en la piel y reactiva la circulación, aumentando los niveles de moléculas quemadoras de grasa, sin mencionar su marcado efecto lipolítico.
 Por estas razones, el café es un anticelulítico reconocido y muchos geles reductores lo incluyen como uno de sus ingredientes. Cabe destacar que para que los beneficios del café sean eficaces, debéis tener una buena alimentación, ejercitaros, tomar 2 litros de agua al día y mantener el compromiso con una vida sana.
Además podéis crear vuestro propio anticelulítico fácil y rápidamente. Solo debéis recoger los restos del café y aplicarlo directamente en las zonas afectadas, realizando movimientos circulares.

Eliminador de ojeras


Este es otro de los beneficios del café para la piel, ya que se obtienen buenos resultados en personas con ojeras y manchas oscuras bajo sus ojos.
Debido a las razones mencionadas anteriormente, el café estimula la circulación sanguínea, haciendo que la sangre que no puede moverse en el rostro, pueda circular libremente.
La cafeína actúa como un descongestionante de la zona en la que es aplicada. Para ello podéis preparar compresas de café y aplicarlas bajo vuestros ojos durante algunos minutos. Aprovechad este momento para descansar un poco o tomad un baño caliente.

Otro beneficio del café para tu piel

Exfoliante corporal


Este efecto es uno de los más importantes beneficios del café para piel, ya que aplicar café molido sobre el cuerpo sirve para quitar las células muertas, mediante su efecto peeling. En este caso podéis usar el café para hacer mascarillas faciales o corporales, de manera muy sencilla; solo debéis masajear circularmente y vuestra piel quedara suave, limpia y brillante.
Una excelente receta para una mascarilla casera de café, es mezclar dos cucharadas de yogur natural, una de café molido y una de azúcar morena, y aplicar de forma ascendente y circular sobre vuestra piel, dejando actuar durante 15 o 20 minutos, para luego retirarla con agua tibia. Una vez que realicéis este procedimiento, humectad vuestra piel con vuestra crema hidratante favorita.

Únete a Salud y Humor!