¿La Dieta Montignac funciona?

¿La Dieta Montignac funciona?

La dieta Montignac está destinada a la pérdida de peso y fue muy popular en la década de los 90 en Europa. Esta dieta fue inventada por el francés Michel Montignac, un ejecutivo farmacéutico que tenía exceso de peso en su juventud. Su método se dirige a personas que deseen perder algunos kilos de manera eficiente y duradera, además de reducir riesgos de insuficiencia cardiaca y prevenir la diabetes.
La dieta Montignac no es nada tradicional: a diferencia de otras, no limita la cantidad de alimentos que se van a ingerir. En realidad, la dieta Montignac es un plan nutricional donde se ordenan los alimentos por categorías: grasas, proteínas e hidratos de carbono y se rige por unos principios muy concretos
En los últimos años, algunos personajes famosos la han puesto de moda. Entre ellos, destaca Kylie Minogue, que la lleva practicando desde hace años.

Principios básicos de la dieta Montignac

La dieta Montignac se basa en dos principios básicos. El primero es dejar de ver las calorías como la causa del aumento de peso, mientras que el segundo se basa en elegir los alimentos de acuerdo a los nutrientes que poseen, de acuerdo al valor nutritivo y potencial metabólico. De manera más específica:

Beneficios de la dieta Montignac

Con la dieta Montignac, las personas aprenden a mantener su peso sin necesidad de dejar de comer lo que le gusta. Además se pueden adquirir hábitos alimenticios más saludables, los cuales brindarán beneficios como:

¿Cómo hacer la dieta Montignac?

En esta dieta se promueve el consumo de carbohidratos con un índice glucémico bajo, deteniendo el aumento de peso, e incluso ayudando a perderlo, ya que se dice que cuando los niveles de insulina están alterados vuestro cuerpo tendera a aumentar varios kilos. Esta dieta, consta de dos fases:

Únete a Salud y Humor!