Beneficios del chocolate en tu salud

Beneficios del chocolate en tu salud

Los chocolates son una de las mayores debilidades de las personas debido a su rico sabor y cremosidad, pero durante años se ha dicho que son dañinos; sin embargo, consumirlo en cantidades moderadas es benéfico para la salud.
Catalina Miranda, Nutricionista de AIN Chile, explica que la nuestra salud puede mejorar en distintos aspectos si el chocolate está compuesto en un 65% por cacao, es de alta pureza, no contiene rellenos calóricos y es bajo en grasa. La cantidad recomendada es de 20 gramos por día, cerca de cuatro cucharaditas de cacao en polvo.
Entre los principales beneficios que aporta el chocolate, se encuentran los siguientes:

La nutricionista advierte que la recomendación de comer una porción de chocolate diario, varía en cada persona y puede ser perjudicial para las personas con obesidad, diabetes o alergias, por lo que antes se debe consultar a un especialista.
Añade que no hay que abusar de su consumo, pues se puede ocasionar estreñimiento, sobrepeso o adicción, además de que se debe evitar comer en postres o preparaciones similares ya que aumenta el valor calórico, las grasas y los carbohidratos. El chocolate blanco no está recomendado porque no posee cacao.

Beneficios al cerebro:


Comer chocolate oscuro podría ser una de las claves para mantener el cerebro afilado y asi ayudar a evitar la demencia. Según el estudio longitudinal Mayne-Syracuse, realizado a través de cuatro décadas, se descubrió que las personas con consumo frecuente de chocolate lograron un mejor desempeño en las pruebas de cerebro.

Únete a Salud y Humor!