El verdadero efecto del consumo de carne al calentamiento global

El verdadero efecto del consumo de carne al calentamiento global

La ONU, a través de su Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), publicó el informe “La larga sombra del ganado” (2006), el cual determinó que el 18% de todos los gases de efecto invernadero a nivel mundial provienen de la industria ganadera. Esto supera incluso a todos los medios de transporte del planeta, y sitúa a la ganadería como el principal responsable del calentamiento global. Por eso, en un sólo día sin carne, cada persona reduce su huella de carbono en un 12%.
En otro informe titulado “Enfrentando el cambio climático a través de la ganadería” (2013), queda claro que las medidas actuales de los gobiernos no son suficientes; con las actuales promesas de los países para reducir las emisiones de estos gases, no se logrará más que un tercio de las reducciones necesarias para impedir un aumento de 2 °C de la temperatura mundial antes de finales de 2020.
Por este motivo existe una campaña de sin fines de lucro llamada "Lunes sin carne"
Lunes Sin Carne es una campaña sin fines de lucro en la que cualquier persona puede participar: sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana.

Puedes informarte mas sobre este tema en esta web lunessincarne y en este excelente blog que ademas informa mucho sobre nutrición.
 

Únete a Salud y Humor!