6 hierbas y especias para limpiar la sangre

6 hierbas y especias para limpiar la sangre

Para limpiar la sangre podemos incluir en nuestra dieta alimentos que con propiedades depurativas. Las especias y las hierbas son una forma rápida, sencilla y efectiva de conseguirlo.


¿Alguna vez has pensado en lo importante que es limpiar la sangre?
La sangre es la responsable de transportar los elementos necesarios que permiten a las células realizar sus funciones:

A continuación te dejamos una lista de hierbas y especias para limpiar la sangre de forma natural y sana.

1. Ajo

La primera de las especias para limpiar la sangre es el ajo. Este previene la hipertensión y la mala circulación, ya que disminuye el colesterol malo (LDL) que se encuentra en la sangre.
Protege las arterias, especialmente la aorta, las coronarias y las cerebrales, permitiendo el flujo rico y constante en los órganos del cuerpo.
Además es rico en compuestos sulfúricos (alicina), indispensables para eliminar las toxinas que se encuentran en la sangre y ayudar a tu intestino a deshacerse de los microrganismos dañinos.
Para incrementar su consumo, mastica dos dientes de ajo en la mañana o inclúyelo en tu dieta.

2. Diente de león

El diente de león tiene una gran cantidad de antioxidantes y múltiples nutrientes que limpian el tracto digestivo de toxinas.
También ayuda en el tratamiento de enfermedades del hígado y elimina las toxinas de la sangre.
Esta planta crece naturalmente al borde de campos y jardines y se caracteriza por sus hojas dentadas y su flor amarilla.

3. Cúrcuma

Esta planta proviene de la India y ha sido bien conocida y usada desde hace siglos. Aunque suele utilizarse para agregar sabor a sus platos también conviene conocer sus propiedades medicinales.
Una de sus mayores atribuciones es contra el cáncer, ya que ayuda a restaurar el daño en el ADN, y alivia la inflamación crónica.
Asimismo, la cúrcuma es anti inflamatoria y ayuda a evitar enfermedades en el corazón como los coágulos en la sangre.
También reduce la acumulación de placa en las arterias y los niveles de colesterol malo (LDL).

4. Albahaca

La albahaca ayuda al hígado y a los riñones a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo. Esto mantiene los problemas digestivos e infecciones a raya.
Además funciona como diurético para eliminar todas las toxinas que albergamos en el torrente sanguíneo.

5. Cilantro

El cilantro es una de las hierbas que ayuda a limpiar la sangre y eliminar el mercurio y cualquier otro mineral dañino del torrente sanguíneo.
El exceso de mercurio en el cuerpo es más común de lo que se podría pensar, ya que lo puedes encontrar en artículos que van desde rellenos dentales metálicos hasta el consumo excesivo de ciertas especies de pescado.

7. Ortiga

Las hojas de las ortigas son buenas para limpiar la sangre gracias a sus ingredientes activos como la histamina y el ácido fórmico.
La ortiga es hemostática, lo que significa que tiene la capacidad de detener las hemorragias y es adecuada para combatir la metrorragia.

Para combatir estos problemas, bebe una cucharada de jugo de ortiga fresca. Si tienes una hemorragia nasal, empapa un algodón con ese jugo e introdúcelo en la nariz.
 

Únete a Salud y Humor!