Alimentos para fortalecer nuestro sistema inmunitario

Alimentos para fortalecer nuestro sistema inmunitario

La dieta tiene una relación más que directa con nuestra salud. Si comemos bien, nos sentimos bien. Así de simple.


Ajo y cebollaajos


Ambos son perfectos antisépticos, antibacterianos y antivirales. Así, no pueden faltar en tu dieta diaria si no quieres enfermarte.

Mielmiel


Usada desde la antigüedad para aliviar la tos y la irritación de la garganta, la miel es un auténtico bactericida y antiséptico.

Yoguryogurt


Debido a las bacterias benéficas que nos aporta (por ejemplo, Streptococcus thermophylus o Lactobacillus bulgaricus) el yogur es un gran probiótico capaz de mejorar la salud intestinal y aumentar las defensas.

Hongos y setassetas


Un rico platillo con champiñones nos aporta una gran dosis de citoquinas (unas células que combaten algunas infecciones respiratorias).
Como si no fuese suficiente, las setas aportan unos compuestos, llamados polisacáridos, que mejoran el sistema inmunitario.

Jengibrejengibre


 
El jengibre tiene muchas propiedades, como reducir los dolores articulares, relajar el cuerpo o bajar la fiebre, entre otras. Puedes añadirlo al té, a una sopa o a un guisado.

Legumbreslegumbres


Tienen una buena dosis de minerales, como el zinc, que mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario.

Huevoshuevos


Otra gran fuente de minerales como el zinc, así como de aminoácidos esenciales, la ingesta de una unidad cocida al día mejora notablemente el sistema inmunitario, además de aportar saciedad y muchos nutrientes.

Calabazacalabaza


Cuando comemos este rico alimento añadimos mucha vitamina A al organismo, la cual genera glóbulos blancos que combaten infecciones.

Salmónsalmon


Los pescados “azules” son una gran fuente de vitamina D (necesaria en el organismo para aniquilar los virus y las bacterias malignas).
 

Únete a Salud y Humor!