Beber agua ¿ayuda a adelgazar o adelgaza? No te lo pierdas!

Beber agua ¿ayuda a adelgazar o adelgaza? No te lo pierdas!

Es increíble pero sí, descubre como y porque!
Querer adelgazar sin realizar cualquier régimen estricto que requiera un riguroso esfuerzo ya no es un sueño imposible. O al menos así lo indica un estudio, que determinó que la clave para bajar de peso está en beber agua, líquido siempre presente en todo tipo de dieta, ya que no aporta calorías.
Tomando como referencia a 18.311 adultos que participaron de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Estados Unidos durante el período entre 2005 y 2012, científicos de la Universidad de Illinois llegaron a la conclusión de que tomar tres vasos diarios reduce hasta 1.400 calorías por semana.

La médica nutricionista Mónica Katz confirma que "existe mucha evidencia de que beber ayuda a perder peso". Y explicó que esto se debe a diferentes mecanismos: "Beber mucha agua diluye la sangre y esto genera una respuesta de adrenalina que aumenta el gasto energético. También aumenta la dopamina, la hormona del placer, y la recompensa. Además, consumir líquidos fríos genera que el organismo necesite aumentar la temperatura corporal y esto gasta calorías extra".
"Las últimas guías de alimentación indican que la cantidad mínima necesaria para hidratar al cuerpo son 8 vasos por día. Esto es para hidratar mucosas, tener una buena diuresis, para no deshidratarse, entre otras razones"
Tras analizar la información, por medio de una simulación matemática se determinó que solo consumir un vaso de agua por día resta 68 calorías. Y con dos y tres, el número se incrementa a 137 y 205, respectivamente. Todo ello sin modificar el consumo normal de las personas, ni restringir las preferencias culinarias.

Sin embargo, Garau aclaró que las calorías una vez consumidas no pueden ser suprimidas: "El agua no licua calorías del cuerpo. Y no hay nada que las elimine, ni el agua ni ningún otro nutriente. Una mayor cantidad de agua puede generar saciedad que a lo mejor no te hace comer tanto, pero cuando almorzaste 1.400 calorías no se puede desgastar solo con agua”
En principio, un poco más de 200 calorías no representa una cantidad significativa, pero en siete días ya serían 1.435 menos. Y casi 6000 en un mes.
Para tener un parámetro, un plato de fideos con salsa y queso contiene 380kal. "Para una mujer se calculan entre 1.400 y 1.600kal por día, mientras que para un hombre 1.800 y 2.000", amplió la doctora.

Aqui esta el estudio (en ingles)


 

Únete a Salud y Humor!