8 combinaciones peligrosas que debes saber al tomar medicamentos

8 combinaciones peligrosas que debes saber al tomar medicamentos

Muchas personas tomamos medicamentos. Algunos para enfermedades agudas y pasajeras, otros para males crónicos. Y aunque la medicina está hecha para mantenernos sanos, muchas veces un mal uso de los medicamentos puede provocar efectos adversos en nuestro organismo. No estamos hablando de los efectos secundarios propios de cada droga, sino que de los alimentos que pueden afectar el cuerpo en combinación con ciertos medicamentos.

Hay alimentos que provocan efectos inesperados en el cuerpo cuando se mezclan con algunas drogas. Acá te dejamos 8 mezclas con las cuales debes tener cuidado:

1. Si tomas medicamentos para la presión, evita las bananas

Public Domain Pictures/Wikimedia
Estos medicamentos aportan mucho potasio, al igual que las bananas. El potasio en exceso puede causar complicaciones en el corazón, como latidos irregulares.

2. Si tomas medicamentos para el colesterol, evita la toronja (pomelo)

Pexels/Wikimedia
El jugo de toronja (o pomelo) puede hacer que los niveles de estos medicamentos aumenten en el torrente sanguíneo, lo que nos hace más susceptibles a sus efectos secundarios, como el dolor de pierna.


3. Si tomas medicamentos para el corazón, evita el regaliz

Flickr/Wikimedia
El regaliz negro contiene un producto químico llamado glycyrrhizin, que puede causar latidos irregulares cuando se combina con digoxina, además que es un inhibidor de algunas drogas.

4. Si tomas medicamentos anticoagulantes, evita el jugo de arándanos rojos

Pixabay/Flickr
Esta combinación produce un adelgazamiento dramático de la sangre, lo que puede llevar a complicaciones serias.


5. Si tomas medicamentos anticoagulantes, evita las espinacas

Flickr/Wikimedia
La vitamina K (que está en las espinacas y otras verduras verdes) puede interferir con los diluyentes y anticoagulantes, haciéndolos menos eficaces y aumentando el riesgo de coagulación.

6. Si tomas medicamentos antibióticos tetraciclina, evita los lácteos

Flickr/Wikimedia
El calcio de los productos lácteos puede evitar que el cuerpo absorba los antibióticos correctamente y los hace menos eficaces.

7. Si tomas medicamentos para infecciones bacteriales, evita los embutidos

Flickr
Estos medicamentos en combinación con alimentos que contienen el aminoácido tiramina puede causar alzas riesgosas en la presión arterial.

8. Si tomas medicamentos para la tiroides, evita las nueces

Flickr/Pixabay
Las nueces, junto con otros alimentos ricos en fibra, como la harina de soja, pueden evitar que su cuerpo absorba estos medicamentos correctamente, por ello, es mejor tomarlos por las noches.
De todas formas, siempre lo óptimo es consultar a un médico cuando comienzas a tomar una droga.

Únete a Salud y Humor!