5 signos que indican que podrias tener un problema de tiroides

5 signos que indican que podrias tener un problema de tiroides

Poco suele decirse sobre la glándula tiroides. Pero, la verdad es que esta glándula con forma de mariposa también es muy importante para disfrutar de una vida plena. Ella es la que se encarga de mejorar el funcionamiento del metabolismo y del sistema nervioso, así como de regular la temperatura corporal.
Estos representan tan solo algunos de los motivos por los que debes cuidar a tu tiroides. Por tanto, ¿qué tal si empiezas hoy? Nosotras te ayudaremos: estos son los signos a los que debes estar atenta para identificar un problema de tiroides.
tirodes1

#1 Aumento de peso

En estos últimos tiempos, has aumentado de peso y no tienes idea de cómo: ¡tus hábitos de alimentación y actividad física son los de siempre! Este es uno de los síntomas más característicos del hipotiroidismo, que entorpece el funcionamiento del metabolismo y enlentece la quema de calorías.

tirodes2

#2 Piel seca

Tu piel posee la misma suavidad que la de un cocodrilo. ¿La verdad? Cada vez luce más seca y escamosa. Puede, entonces, que tu organismo esté teniendo problemas para deshacerse de las células muertas. He aquí otra manifestación del hipotiroidismo.
tirodes3

#3 Frío constante

Todos están de short y manga corta, y tú no sabes con qué otra prenda más cubrirte. Has notado en más de una ocasión que tu "termómetro interior" no está en sintonía con el de los demás. En este caso también, ¡es posible que tu tiroides no esté pudiendo cumplir con su trabajo!
tirodes4

#4 Nebulosa mental

Unos meses atrás, podías acordarte de cómo se llamaba la abuela de la tía de tu prima. Hoy, recordar dónde dejaste las llaves es un milagro. Además, concentrarte te resulta cada vez más difícil. En otras palabras, tu cerebro no está funcionando tan bien como solía hacerlo... ¡Ya sabes adónde puede estar el problema!
tirodes5

#5 Constipación

Ya no recuerdas cuándo fue la última vez que fuiste al baño sin dificultad. Pues, aunque te resulte difícil de creer, tu tiroides también puede estar teniendo que ver con esta situación. Y es que al no funcionar del todo bien afecta el desempeño de tu colon, que se mueve más lento.
Lee también: Cómo cuidar la tiroides
¡Cuántas repercusiones que puede tener el mal funcionamiento de la tiroides! Así que trata de prestarte atención y, ante la identificación de más de uno de estos síntomas, consulta a tu médico. Tú te mereces una buena calidad de vida.

Únete a Salud y Humor!