Toma nota de este delicioso y saludable desayuno

Toma nota de este delicioso y saludable desayuno

Es importante que el desayuno, así como cada comida del día, aporte alimentos de los principales grupos. Es decir, el desayuno debe contener alimentos como frutas y verduras, cereales y tubérculos y productos de origen animal. Comer saludable y suficiente es la clave para un día enérgico.

RECETA DE DESAYUNO SALUDABLE
desayuno-rico


Cereal integral de avena con fruta
Ingredientes:

Licuar la avena en agua y agregar un toque azúcar morena, miel o papelón para endulzar al gusto. Servir en un plato hondo y agregar las nueces, las almendras, las ciruelas pasas y el mango. Mezclar todo bien.

Beneficios y propiedades de este desayuno


Avena en hojuelas: aumenta la energía y la vitalidad, disminuye el cansancio y el estrés mental, aumenta los niveles de triptófano en la sangre para la creación de proteínas.
Nueces: contienen tiamina, un aminoácido esencial para la producción de serotonina (hormona del humor y la felicidad) y el metabolismo de los carbohidratos, su deficiencia produce irritabilidad.
Almendras: regulan la glicemia, aumentan los niveles de energía y el estado de ánimo, conectándonos con el entusiasmo; aportan magnesio (favorecen las glándulas suprarrenales y el metabolismo de las grasas).
Ciruelas pasas: aportan energía de rápida absorción por su alto contenido en fructosa (azúcar de la fruta), tienen un alto aporte de fibra y son ricas en provitamina A, vitamina B3 y vitamina C. También aportan minerales como el potasio, magnesio y el hierro, que favorecen el sistema inmunológico.
Mango: nos ayuda a cuidar nuestro cabello y nuestra piel, al mismo tiempo que nutre y depura el organismo con sus propiedades antioxidantes y diuréticas. Contiene vitaminas A y C que nos ayudan a proteger de enfermedades cardíacas, alergias o cáncer. La fibra del mango junto a la fructosa ayudan a personas que quieren adelgazar y acelerar el metabolismo.
Canela: ayuda a bajar de peso por sus propiedades para regular la glicemia (azúcar en la sangre), mejora la circulación sanguínea, evitando la diabetes tipo 2. Usos medicinales: desde épocas remotas se utilizaba en tratamientos para problemas respiratorios y para la gripe.

Únete a Salud y Humor!