Estas son las 3 cosas que una persona deprimida jamás te dira

Estas son las 3 cosas que una persona deprimida jamás te dira

La depresión es una enfermedad grave y es sufrida por cada vez más personas alrededor del mundo sufren día a día.
Por eso, resulta importante conocer lo que sienten las personas que la padecen para así, desde nuestro humilde lugar, aportar nuestro granito de arena.

#3 “Nos sentimos una carga”

depresion01
Aunque así se sientan la mayor parte del tiempo jamás van a reconocerlo.
En lo profundo, solo quieren que sus amigos y familia sepan lo mal que se sienten cuando no tienen un buen día. Aunque trates de alegrar los días de una persona con depresión, con esos detalles que siempre le hicieron bien y fueron motivo de una gran alegría, aun así y después de tanto esfuerzo, es probable que no logres cambiar su estado de ánimo. ¡No te lo tomes personal! La depresión es un asunto muy complejo.

#2 “Nos sentimos mal cuando nos tienen compasión”

depresion02
Otro sentimiento que invade a quienes sufren de esta grave y cruel enfermedad es la culpa por la compasión de las personas que los rodean.
Puede que esto no sea así, pero los días son tan malos y todo parece tan deprimente, que cualquier acción que alguien haga para ayudarlos les parecerá que es por lástima.
¿Crees que es fácil tratar de hacer feliz a una persona deprimida? Claro que no.
A veces, una buena opción será dejar que ella misma, con la ayuda profesional, encuentre lafuente de la felicidad.

#1 “No queremos estar solos”

depresion03
Aunque estén rodeados de amigos, la enfermedad es tan cruda que la sensación de soledad los invadirá por completo. Esta es la sensación de estar totalmente solo aún compartiendo una sala llena de gente amiga.
Uno de los obstáculos más difíciles de una persona con depresión es la sensación de creer que la gente se ve forzada a hablar y mantener un diálogo con ellas, cuando por el contrario, solo quieren hablar con ellas porque están interesadas al igual que siempre lo hicieron, pero la maldita enfermedad no se los permitirá ver.
Pero a pesar de todo esto nunca quieren estar solos, solo volver a ser las personas felices que fueron alguna vez: esa persona llena de vida, plena de energía y con ganas de hacer infinidad de cosas con sus amigos y familia.
Así que si conoces a alguien con depresión no lo dejes solo. Recuerda que esta enfermedad no es un mero sinónimo de tristeza y merece TODO nuestro respeto.
Entonces, ¡comparte este artículo para ayudar a que más personas logren vencer la depresión y encuentren la felicidad!

Únete a Salud y Humor!